“En lo personal no estoy a favor de legalizar el consumo de mariguana, pero estoy a favor de un debate que con argumentos nos permita arribar a otra posición”, aseguró el mandatario.
El Presidente, Enrique Peña Nieto, afirmó no estar de acuerdo en la legalización de la mariguana, sin embargo instruyó a la secretaría de Gobernación (Segob) para realizar un amplio debate sobre el tema.
Durante 4º Foro Nacional Sumemos Causas. Por la seguridad, ciudadanos + policías, el mandatario aseguró “giré la instrucción para que la secretaría de Gobernación haga un amplio debate especializado, que convoque a sociólogos, académicos y sociedad para definir cuál pudieran ser las políticas que como Estado debemos tener frente a este tema”.
“En lo personal no estoy a favor de legalización del consumo de mariguana, pero estoy a favor de un debate científico, que con argumentos nos permita arribar a otra posición”, agregó el mandatario.
Señaló que será el Ejecutivo y Legislativo quienes determinarán lo que en futuro se proceda sobre este tema.
Fuente: La Razón
1 comentario
Claro que no está de acuerdo en legalizar la marihuana, pues se le acabaría uno de sus negocios redondos. Le va a dar largas y largas hasta terminar el sexenio y que la legalización, cuando menos en su mandato, no se va a dar.