Categorías: Nacional

EPN conmemora Día de la Armada de México

Publicado por
Gema Hernández

El Ejecutivo Federal destacó la importante labor que desempeñan las fuerzas armadas para el resguardo de la seguridad nacional.

Al encabezar la conmemoración del día de la Marina Armada de México, Enrique Peña Nieto, presidente de la República Mexicana reconoció el papel fundamental que representan en el fortalecimiento de la seguridad nacional.

Enfatizó que los valores que honran las fuerzas armadas del país, han permitido que sean las instituciones de mayor confianza a la población mexicana.

El mandatario sostuvo que de acuerdo con las cifras que arroja el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); la Marina y el Ejército Mexicano, son las instituciones que mayor confianza transmiten a los mexicanos.

Detalló que se ha trabajado en inversión y fortalecimiento de la infraestructura naval, así como en la preparación de quienes forman parte de la Marina y el Ejército.

Peña Nieto reconoció a los representantes de las Fuerzas Armadas a lo largo de la historia del país, quienes han sido responsables de resguardar la soberanía de la nación diariamente, tal como se marcó en su comienzo hace 190 años, cuando dieron el último golpe al Ejército español, hecho con el que refrendaron la Independencia de México.

El Ejecutivo Federal aprovechó además expresó su solidaridad para con las familias, ante el accidente ocurrido en la carretera Tuxpan – Ciudad de México en el que perdieron la vida al menos 24 personas, así como motivó a que las personas que resultaron lesionadas.

Fuente: La Razón 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández