El mandatario instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que “nuestra embajada en Francia se mantenga atenta a cualquier solicitud”.
El presidente Enrique Peña Nieto condenó los atentados ocurridos en Paris y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas.
México condena enérgicamente los ataques ocurridos este día en París.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) noviembre 13, 2015
Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Francia, y nuestras sentidas condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) noviembre 13, 2015
A través de Twitter, el mandatario dio a conocer que instruyó a a Secretaría de Relaciones Exteriores para que “nuestra embajada en Francia se mantenga atenta a cualquier solicitud”.
He instruido a la @SRE_MX para que nuestra Embajada en Francia se mantenga atenta a cualquier solicitud de asistencia de mexicanos en París. — Enrique Peña Nieto (@EPN) noviembre 13, 2015
Por su parte el subsecretario mexicano de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, expresó al mandatario francés Francois Hollande, en nombre del presidente Enrique Peña Nieto, la “solidaridad y condolencias” de México con Francia por los atentados.
El Embajador de Francia informa de mexicano herido tras ataques en #París, su nombre: Agustín García López. Su estado de salud no es grave.
También en Twitter, El Gobierno de México, a través de la canciller Claudia Ruiz Massieu, condenó los ataques perpetrados este día en París y lamentó la pérdida de vidas y heridos por esos hechos.
En su cuenta de Twitter, la titular de Relaciones Exteriores dijo que se trata, dijo, de víctimas inaceptables de actos de violencia.
Aseguró que hasta el momento no hay conocimiento de mexicanos afectados por los atentados
#México condena los ataques en #París y lamenta la pérdida de vidas y los heridos que fueron víctimas de inaceptables actos de violencia.
— Claudia Ruiz Massieu (@ruizmassieu) noviembre 13, 2015
Fuente: Excélsior