Cheques por 7 mil 500 pesos fueron entregados a 720 comerciantes y pequeños empresarios de Colima, cuyos negocios resultaron afectados el mes pasado por el huracán Patricia, aunque las solicitudes al respecto llegaron a mil 200 en esa entidad.
Son los primeros apoyos que entrega el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), de la Secretaría de Economía, y se prevé que en las siguientes semanas haga lo mismo para emprendedores afectados por el meteoro en Nayarit, Jalisco y Michoacán.
El organismo precisó que los pequeños empresarios que recibieron recursos federales para restablecer sus negocios y comprar insumos pertenecen a 8 municipios de Colima.
La primera entrega de cheques fue en la ciudad de Colima para 480 pequeños empresarios de Villa de Álvarez, Comala, Cuauhtémoc, Coquimitlán y Minatitlán.La segunda entrega fue en Tecomán para 240 pequeños empresarios de los municipios de Armería y Tecomán.
Desde el 27 de octubre el Inadem y autoridades locales instalaron siete de mesas de atención en Colima, Cuauhtémoc, Tecomán, Armería y Manzanillo y recibieron mil 200 solicitudes.
El Inadem aclaró que para la entrega de recursos evaluó cada solicitud para determinar los daños que sufrieron los negocios de los pequeños empresarios.
Fuente: La Jornada