Categorías: HomeNewsletter

Todas las escuelas serán funcionales, promete Nuño

Publicado por
José Cárdenas

Como parte de los retos de la Reforma Educativa, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño aseguró que el programa Escuelas al 100 permitirá dejar en buenas condiciones la gran mayoría de escuelas del país en los siguientes tres años adicionales.

Durante su visita a la escuela primaria Siete de Enero, en la ciudad de México, el titular de la SEP destacó que una de las prioridades de su administración es que las instituciones educativas cuentan con instalaciones de calidad para beneficio de los estudiantes.

“Junto con este esfuerzo de la Reforma Educativa, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha planteado y ha lanzado un nuevo programa que se llama certificado de infraestructura escolar, que le hemos puesto Escuelas al 100”, precisó Nuño Mayer.

El encargado de la Educación del país presenció los honores a la Bandera y visitó algunos salones, previo al recorrido por la ofrenda con motivo del Día de Muertos.

Recordó que el 11 por ciento de las escuelas no tiene baños, situación que se agrava en Guerrero, Oaxaca, y Chiapas, donde el problema alcanza el 30 por ciento.

Aurelio Nuño se comprometió a mejorar la infraestructura de las escuelas en condiciones precarias de las comunidades del país para garantizar una educación de calidad.

Fuente: La Razón

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas