Con motivo del puente vacacional de fin de semana la SSP-DF desplegó a 450 policías en accesos y salidas carreteras de la ciudad de México.
El operativo inicio este viernes y concluirá la noche del próximo lunes, ya que la finalidad es atender a los automovilistas que utilicen las autopistas que conectan con los estados de Puebla, Morelos, Estado de México, Hidalgo y Querétaro.
La dependencia informó que están suspendidos momentáneamente los trabajos de construcción en la autopista México-Cuernavaca ya que se aplicará desde esta tarde un carril reversible en dirección al estado de Morelos, el cual funcionara de las 14:00 a las 22:00 horas. Al día siguiente el carril reversible funcionara de las 06:00 a las 12:00 horas y para el regreso de vacacionistas este se aplicara el domingo y lunes por la tarde y la mañana, respectivamente.
La Secretaría de Seguridad Pública precisó que en todas las vialidades que conectan con estas autopistas y carreteras habrá presencia de uniformados para atender las solicitudes de apoyo de la ciudadanía o bien para prevenir delitos que pudieran cometerse durante los días de asueto.
La policía capitalina establecerá coordinación permanente con la policía federal y con los servicios de emergencia las 24 horas del día para reforzar los mecanismos de atención, vigilancia y primeros auxilios a la población.
Fuente: MVS