El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera anunció que los nuevos corredores son Sevilla-Defensa y Toreo-Buena Vista, el primero dará servicio a seis rutas de transporte (Metro Chapultepec-Lomas de Sotelo, Metro Chapultepec-Homero, Metro Sevilla-Ejército Nacional, Metro Sevilla-Homero, Metro San Antonio Abad-Homero y Metro San Antonio Abad-Lomas de Sotelo), y el segundo a cuatro (Buenavista-Metro Cuatro Caminos, a Buena Vista-Lomas de Sotelo, Metro San Cosme-Metro Cuatro Caminos y Metro San Cosme-Lomas de Sotelo).
“Esto representa 111 buses nuevos que sustituirán 244 microbuses, los cuales van a chatarrización”, informó el mandatario capitalino.
En su oportunidad, el secretario de Movilidad (Semovi), Héctor Serrano afirmó que ambos corredores suman 25 kilómetros de recorrido con lo que se atendrá a 69 mil pasajeros por día.
“Estos nuevos corredores se suman a los corredores que hemos inaugurado como Tacubaya-La Valenciana, Chapultepec-Palmas y Peñón San Isidro, con los que hemos sustituido 661 microbuses”, dijo Miguel Ángel Mancera.
En ese sentido adelantó que en las próximas semanas se anunciará el nuevo esquema de transporte de los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), el cual, a decir de Mancera Espinosa, “ya está agotando sus días y existencia”.
Comentó también que habrá ampliación del Sistema Ecobici en las zonas donde ya existe ese esquema de transporte, como en la delegación Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.
“No podemos llevar Ecobici a las zonas altas porque no funcionaría”, dijo el jefe de Gobierno.
Fuente: El Universal