Al inicio de la jornada cambiaria en bancos del Distrito Federal, el dólar libre se cotiza a la venta hasta en 17.20 pesos, ocho centavos más respecto al viernes pasado, y en un mínimo de 16.25 pesos a la compra.
El euro subió nueve centavos respecto al cierre del viernes, al ofrecerse en un máximo de 18.43 pesos, en tanto que el yen se vende en 0.140 pesos.
De acuerdo con Banco Base, el tipo de cambio inicia sesión con una depreciación, perdiendo terreno a la par de las divisas de economías emergentes, debido a la fuerte creación de empleos en Estados Unidos, lo que ha incrementado la probabilidad de que la Reserva Federal de ese país suba su tasa de referencia, favoreciendo la demanda de dólares.
El Banco de México (Banxico) fija en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 16.8382 pesos.
La institución establece en 3.3025 y 3.3300 por ciento las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, respectivamente, la primera sin variación y la segunda con una baja de 0.0015 puntos porcentuales.
Fuente: Crónica