La Sección XVIII dela CNTE en Michoacán logró liberar a Enrique García Pérez e Isaac Hernández Cervantes, alumnos de la Escuela Normal de Educación Física en Michoacán, detenidos acusados de robar un vehículo, en una de las cinco protestas y bloqueos que protagonizaron los normalistas.
Eugenio Rodríguez, secretario Técnico «A» de la CNTE, confirmó que el equipo jurídico del magisterio «disidente» logró la liberación de ambos estudiantes la madrugada de este jueves, horas después de haber sido internados en el penal de Mil Cumbres.
Los normalistas fueron detenidos la mañana de ayer a las afueras de la ENEF, en la colonia Emiliano Zapata, donde robaron dos camionetas propiedad de una empresa de lácteos, las cuales fueron recuperadas por granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal tras un enfrentamiento con los estudiantes.
La CNTE informó que los abogados magisteriales depositaron una fianza ante el Juez que conoce la causa para que ambos normalistas enfrenten el proceso penal por robo, en libertad.
Fuente: MVS