La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación informó que no boicoteara la evaluación docente y no se presentará a las sedes en donde presentarán el examen los 2 mil 600 maestros michoacanos.
La secretaria de Educación en Michoacán, Silvia Figueroa Zamudio, celebró la disposición de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a que la aplicación del Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes se realice el próximo domingo en condiciones institucionales, de orden y estabilidad.
En rueda de prensa, Juan José Ortega Madrigal, dirigente de la CNTE en Michoacán, expresó que desde su óptica la evaluación fue “derrotada” desde antes, ante la poca afluencia de docentes que presentarán la evaluación.
De acuerdo a un comunicado de prensa, la declaración del dirigente estatal de la CNTE es importante porque abona al clima de estabilidad y calma, necesario para llevar a buen fin la evaluación que por disposiciones legales debe aplicarse en Michoacán, así como en otras entidades federativas, indicó la doctora Figueroa Zamudio.
Por otro lado, la CNTE indicó que sólo realizaran acciones este sábado en torno a una movilización que partirá de Casa de Gobierno hacia el Centro Histórico. Previo a esto seis caravanas partirán desde el interior del estado para concentrarse este sábado en Morelia.
Fuente: La Razón