El ayuntamiento de este puerto enfrenta un déficit histórico de 2 mil 219.1 millones de pesos, entre laudos laborales y adeudos con proveedores y contratistas, entre otros pasivos, informó el secretario de planeación y presupuesto, José Natividad Calixto Díaz.
En conferencia de prensa, agregó que hay obras pendientes de pago desde 2011 y anunció un programa de austeridad para todos los departamentos y dependencias del gobierno municipal.
Especificó que por juicios laborales se deben 593.3 millones de pesos; por deudas con proveedores, 713; por obras concluidas, 54 millones. Además, la comisión de agua potable y alcantarillado adeuda 693 .9 millones de pesos, y el DIF, 11.1.
Abundó que la inversión para 2015 es de mil 220.1 millones de pesos, de los cuales ya se ejercieron 75 por ciento a septiembre, y la mayoría se destinaron a obras.
Enfatizó que la actual administración cuenta con 239 millones para obras y proyectos de inversión, recursos que no pueden ser utilizados para cubrir deuda histórica y déficit operativo.
Puntualizó que el ayuntamiento tiene más de 7 mil personas en nómina.
Fuente: Vanguardia