Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se retiró del Zócalo de Oaxaca, y dio por concluida la jornada de protestas que por tres días, en el marco de la aplicación del examen de evaluación docente que se llevó a cabo durante el sábado.
Rubén Nuñez, líder de la Sección 22, dijo durante un mitin que las acciones de lucha continuarán. «Quedó claro en Oaxaca que este movimiento no permitirá que la Reforma Educativa llegue a la entidad», dijo en referencia a las actividades realizadas en los últimos días y que congregaron a miles de profesores.
Nuñez reiteró que la Sección 22 no se niega a la evaluación; sin embargo, agregó que este proceso no debe ser bajo imposición porque los maestros son profesionales de la educación y en la labor que realizan al frente de las aulas.
Durante el mitin, desde el kiosko del Zócalo de la ciudad, Nuñez Ginez resaltó que la próxima ruta política y jurídica se construirá en la reunión que realizará la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE, el próximo martes 1 de diciembre en Oaxaca.
En un mensaje dirigido al gobierno estatal y federal, afirmó que la Sección 22 del SNTE en su momento sabrá definir su posicionamiento político en términos del proceso electoral que se avecina, por lo que hizo un llamado a organizaciones sociales, padres de familia y sociedad civil a sumarse a su movimiento.
Fuente: La Razón