Después de que se diera la tarde de este lunes una reunión entre autoridades estatales y estudiantes normalistas con profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los jóvenes no observaron avances significativos.
Ante esta cuestión, Alejandro Toledo, vocero de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), indicó en entrevista telefónica que el plantón que desde el pasado viernes instalaron en el primer cuadro de la capital michoacana seguirá.
Asimismo, comentó que la reunión de este lunes se centró más en atender los temas con los profesores de la Coordinadora y consideró que el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, buscó quedar bien con los maestros, ya que en una reunión anterior se sacó a los profesores de una reunión con normalistas.
Respecto a lo único que se concertó en este encuentro, destacó que fue el compromiso del gobierno estatal de gestionar una audiencia a nivel federal, pero nada que implique un avance significativo para resolver el tema de las plazas docentes y la retirada del plantón en el Centro Histórico.
“El plantón no se mueve, lamentablemente hemos perdido la esencia de llevar este peso a una audiencia, pero vamos a tratar de alguna manera que el plantón se refuerce y hasta no ver un objetivo claro nos quitaremos».
Fuente: La Razón