Categorías: Economía

Confía Videgaray que reforma energética impulse a Pemex

Publicado por
Gema Hernández

Asegura el titular de Hacienda que es un tiempo de enormes retos para Pemex, pero confía en que la reforma energética dará la posibilidad de que la petrolera incremente su productividad y competitividad.

La caída de los precios del petróleo genera grandes retos a Pemex como la decisión de Moody’s de rebajar su calificación crediticia, así como afectaciones a su situación financiera como sucede con otras empresas petroleras, sin embargo, para el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, la reforma energética dará la posibilidad de que incremente su productividad y competitividad.

Videgaray añadió que con la reforma se separó a Pemex del control directo de la Secretaría de Hacienda, por lo que el propio Consejo de Administración de la petrolera son los que toman las decisiones, sobre todo en la coyuntura actual en la que cayeron los precios del petróleo.

«Parte de los objetivos es que Pemex deje de ser una empresa burocrática y sea una empresa productiva, independiente del poder Ejecutivo, con capacidad y autonomía de gestión», agregó.

Se refirió también a los amparos que presentaron diversos contribuyentes en torno a la reforma hacendaria de 2013 que topa la deducibilidad de las prestaciones salariales al 57%.

«Es una decisión del Poder Judicial que se tomará en los tiempos que determine la Suprema Corte, y sea lo que sea, el Ejecutivo y la Secretaría de Hacienda la vamos a acatar».

Fuente: El Universal 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández