El líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, indicó que nadie acudirá a la evaluación docente que se llevará a cabo este fin de semana en Oaxaca.
En entrevista radiofónica para Grupo Imagen Multimedia, hizo un llamado a los maestros para que no acudan a la evaluación, eso sí, dijo que no se debe usar la violencia para boicotearla.
“Habrá evaluación en tanto se atienda la propuesta alternativa que proponemos, pero nadie va a asistir a la evaluación. Nosotros decimos que como Sección 22 tenemos una resistencia civil para no permitir que se apliquen los exámenes”, informó.
Núñez detalló que el acuerdo que se tomó en su asamblea es que los estados donde hay representación de la Coordinadora marchen durante la evaluación, además, ellos realizarán acciones para impedirla.
Asimismo, refirió que no están en contra de la evaluación, sino de los exámenes “punitivos”, sin embargo, señaló que saben de sus limitaciones, por lo cual deben de mejorar.
“Sabemos de las limitaciones que tenemos y debemos mejorar, aunque no estamos en contra de la evaluación, sino de los exámenes punitivos. Que los compañeros no acudan a la evaluación, tenemos como tarea bloquear las sedes no con el afán de confrontarnos, tenemos un plan de acción”, finalizó.
Fuente: La Razón