A unas horas de la evaluación en Oaxaca, la Sección 22 de la CNTE se declaró en plantón permanente en el Zócalo de la ciudad e inició el bloqueo de algunas calles del centro histórico.
La noche de este viernes, grupos de docentes permanecen en las calles de Armenta y López así como en Hidalgo y Guerrero, que se encuentran cerradas al tránsito de vehículos.
Los trabajadores de la educación realizan una concentración masiva en protesta a la aplicación de la evaluación docente y a la convocatoria de la dirigencia magisterial, como parte de los acuerdos de la Asamblea Estatal Mixta.
De acuerdo con algunos participantes, el plantón es para resguardar la reunión plenaria que realiza la noche de este viernes la Comisión Política para definir las actividades en rechazo al examen.
Otro grupo de profesores permanece concentrando en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, donde ya colocaron un módulo para pernoctar.
Se informó que los integrantes del magisterio estarán en este punto y en la madrugada será cuando reciban la información de las protestas que realizarán durante el sábado, día en que se aplicará la evaluación docente en las instalaciones de la Ciudad Administrativa, ubicada en el municipio de Tlalixtac de Cabrera.
Fuente: La Razón