Al quedar en octavo lugar en el GP, el piloto sumó cuatro puntos a su favor superando su mejor de los últimos cinco años.
El piloto Sergio Pérez cumplió 11 carreras puntuando esta temporada, para superar su récord de puntos en Fórmula Uno al llegar a 68, una nueva marca que pudo celebrar frente a sus compatriotas, en una complicada carrera que tuvo que sortear.
En 2012, “Checo” sumó 66 puntos con Sauber, su mejor marca hasta ahora en sus cinco años en la máxima categoría del automovilismo, pero hoy superó ese registro con cuatro puntos más a su cuenta este año, gracias al octavo lugar que capturó en el autódromo Hermanos Rodríguez.
“Estoy muy feliz de lograrlo en mi país, a pesar de que la salida del coche de seguridad nos perjudicó, estuvimos en los puntos (pero) no donde hubiéramos querido”.
Explicó que “en los momentos en que necesitaba un poco de suerte no se nos dio; al final es lo que menos importa, es un buen resultado, es la mejor temporada de mi carrera y feliz de dársela a mi público”.
El volante de Force India no dudo en decir que este fin de semana queda ya como uno de los momentos más especiales de su carrera, pues “no lo olvidaré nunca, no hay una carrera que se compare a México, lo he escuchado de muchos pilotos y muchos de ellos no han tenido la oportunidad que tengo yo de ser recibido así en su casa”.
Fuente: La Razón