El gobierno Federal dio a conocer la captura de Alejandro Castro Alfonso o Pascual Sandoval Ortiz integrante de un grupo delictivo que operaba en estados del norte del país.
La comisión explicó que la persona detenida es investigada por los delitos de trasiego de drogas, secuestro y extorsión cometidos en los estados de Veracruz, principalmente, así como en Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.
El detenido forma parte de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno de la República. La linea de investigación presuntamente lo vincula como uno de los principales generadores de violencia en los municipios de Poza Rica y Orizaba del estado de Veracruz”, explicó Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad.
El funcionario detalló que la persona detenida contaba con el apoyo de personas quienes lo alertaban de la presencia de operativos en la zona, información que utilizaba para huir de los operativos desplegados por las autoridades en la zona y evitar ser detenido.
Con la información recabada por la Secretaria de Marina y del Centro de Investigación Nacional se pudo identificar que Alejandro Castro Alfonso se trasladaba en un vehículo sobre el Bulevar de las Nacionales en la ciudad de Querétaro donde fue detenido. En el operativo se aseguró una arma larga, cartuchos y droga, objetos que fueron puestos junto con el detenido a disposición del Ministerio Publico de la Federación quien se encargará de la investigación pertinente.
Fuente: El Universal