Tres defensores de derechos humanos fueron atacados a tiros esta mañana mientras caminaban en calles del Distrito Federal y están siendo intervenidos quirúrgicamente, informaron miembros del Comité Cerezo México.
En una conversación telefónica desde las puertas del hospital, Héctor Cerezo contó a Efe que los tres hombres fueron atacados en torno a las 07.20 horas por un individuo que les increpó antes de dispararles diciendo: «por chismosos se los va a llevar la chingada».
Los agredidos son Matías Flores, indígena náhuatl del Comité de Derechos Humanos de las Huastecas y Sierra Oriental (CODHHSO), Jesús Hernández Reyes y Rubicél Hernández García, indígena náhuatl, comisionados del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).
Todos ellos llevaban varios días en la capital mexicana como parte de las actividades de un comité de denuncia de la muerte de Héctor Sántiz López en Chiapas el pasado 29 de septiembre.
Los sucesos se produjeron en Chinampac de Juárez, delegación Iztapalapa, cuando dos de ellos acompañaban al tercero a la estación de autobuses.
Los heridos fueron trasladados al Hospital General Balbuena, donde están siendo intervenidos.
Según contó Cerezo, dos de ellos están graves, uno con dos balazos en el tórax y otro con uno en el estómago. El tercero está menos grave con un balazo en el glúteo.
Fuente: Crónica