En agosto, la Inversión Fija Bruta realizada en el País disminuyó 0.53 por ciento respecto al mes inmediato anterior, su segunda caída consecutiva, ya que en julio el indicador retrocedió 1.81 por ciento.
De acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el indicador que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo tanto nacional como importado aminoró su tasa de crecimiento anual a 3.01 por ciento, desde variaciones preliminares de 4.24 por ciento en julio y 7.71 por ciento en junio.
Por componentes, la inversión fija en la construcción cayó 0.73 por ciento en el mes, donde la no residencial disminuyó 1.56 por ciento y la residencial avanzó 0.01 por ciento.
El gasto en maquinaria y equipo avanzó 0.15 por ciento, donde la inversión de origen nacional aumentó 3.34 por ciento y la importada disminuyó 0.78 por ciento.
Respecto al mismo mes del año pasado, la maquinaria y equipo nacional aumentó 7.01 por ciento, mientras que la importada se acrecentó 9.22 por ciento.
Fuente: Reforma