El director en México de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Antonio Luigi consideró “legítimo y extremadamente democrático abrir un debate”.
El director en México de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Antonio Luigi Mazzitelli, celebró la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de convocar a un debate en torno al consumo de la mariguana.
Entrevistado en el marco del 4o Foro Nacional Sumemos Causas «Por la Seguridad, Ciudadanos + Policías”, el funcionario dijo que resulta verdaderamente democrático abrir al debate un tema que resulta polémico por las distintas posturas que existen al respecto.
Señaló que este debate debe ser plural y abarcar a todas las voces autorizadas, incluyendo a los consumidores.
Comentó que observó en el Presidente una postura balanceada, ya que por un lado ofreció el pleno respeto a la promoción de la agenda de derechos humanos en México, pero al mismo tiempo el considerar las diferentes perspectivas del asunto de las drogas, en el caso particular de la marihuana y los daños que provoca a la salud.
Luigi Mazzitelli señaló que esta oficina de la ONU mira con mucha confianza el debate que se llevará a cabo en México sobre este asunto que puso en la agenda pública la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Fuente: Excélsior