El director en México de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Antonio Luigi consideró “legítimo y extremadamente democrático abrir un debate”.
El director en México de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Antonio Luigi Mazzitelli, celebró la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de convocar a un debate en torno al consumo de la mariguana.
Entrevistado en el marco del 4o Foro Nacional Sumemos Causas «Por la Seguridad, Ciudadanos + Policías”, el funcionario dijo que resulta verdaderamente democrático abrir al debate un tema que resulta polémico por las distintas posturas que existen al respecto.
Señaló que este debate debe ser plural y abarcar a todas las voces autorizadas, incluyendo a los consumidores.
Comentó que observó en el Presidente una postura balanceada, ya que por un lado ofreció el pleno respeto a la promoción de la agenda de derechos humanos en México, pero al mismo tiempo el considerar las diferentes perspectivas del asunto de las drogas, en el caso particular de la marihuana y los daños que provoca a la salud.
Luigi Mazzitelli señaló que esta oficina de la ONU mira con mucha confianza el debate que se llevará a cabo en México sobre este asunto que puso en la agenda pública la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Fuente: Excélsior
2 comentarios
Los hoy reunidos con epn, son los mas afectados por la LIBERACION de la nariguana, ya que al momento es su fuente de CORRUPCION, es mas nefasta la CORRUPCION de cada uno de ellos, que todos los males que le asumen al uso de la MARIGUANA, vean poderes llamese PRIVADOS o PUBLICOS de este falso país, hasta donde nos han orillado con sus falsedades
Es mi comentario nada de falsedades, no es una gacetilla, es mi comentario de este país de risa, lo absurdo lo hacen a pesar de la opinión en contra de la ciudadanía, lo real lo poner a DEBATE.