Andrés Manuel López Obrador tomó protesta como presidente nacional de Morena para el periodo 2015-2018.
Bernardo Bátiz tomó la protesta correspondiente; incluyó que se trabaje por llevar a López Obrador a la presidencia de la República en 2018.
También rindieron juramento el resto de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, electos anoche en el II Congreso Nacional Ordinario, cuyos trabajos se reanudaron hoy. Asimismo, Bertha Luján, como presidenta del Consejo Nacional.
El CEN quedó integrado: secretaria general, Yeidckol Polevnsky; Organización, Gabriel García; Finanzas, Alejandro Esquer; Comunicación, Difusión y Propaganda, Cesar Yáñez Centeno.
Educación, Formación y Capacitación Política, Mauricio Hernández Núñez; Jóvenes, Isaac Montoya Márquez; Mujeres, Carol Berenice Arriaga García; de la Diversidad Sexual, Marco Antonio Villanueva Ramos.
Secretaría de Indígenas y Campesinos, Armando Contreras Castillo; del Trabajo, Artemio Ortiz Hurtado; de Producción, Tanech Sánchez Ángeles; de Defensa de los Derechos Humanos, Carlos Alberto Figueroa Ibarra.
Estudios y Proyectos de la Nación, José Magdaleno Rosales Torres; para el Fortalecimiento de Ideas y Valores Morales, Espirituales y Cívicos, Martín Sandoval Soto; de Arte y Cultura, Hortencia Sánchez Galván.
Secretaría de Defensa de los Recursos Naturales, la Soberanía, el Medio Ambiente y el Patrimonio Nacional, Hugo Alberto Martínez; de Bienestar, Adolfo Villarreal; de Combate a la Corrupción, Carlos Alberto Evangelista Aniceto.
Secretaría de Mexicanos en el Exterior y Política Internacional, Hector Vasconcelos; Cooperativismo, Economía Solidaria, Movimientos Civiles y Sociales, Felipe Rodríguez Aguirre.
Igualmente tomaron protesta los 300 integrantes del Consejo Nacional.
Porfirio Muñoz Ledo está presente como integrante del Consejo Consultivo de Morena. También acudieron el senador Manuel Bartlett, entre otros legisladores.
Tras anunciar la integración del CEN, Luciano Concheiro, de la Comisión Nacional de Elecciones, se pronunció por una revisión. «Seguimos siendo una organización machista». Eso provocó gritos de «equidad, equidad» en la asamblea.
Fuente: La Jornada