Categorías: NacionalNewsletter

Amenazan a alcaldes de Guerrero

Publicado por
José Cárdenas

La mayoría de los 26 alcaldes de extracción perredista ha recibido amenazas y extorsiones por parte de integrantes de la delincuencia organizada, denunció el coordinador de presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, Pablo Higuera Fuentes.

Añadió que en los más de 35 días que los munícipes llevan en funciones, casi todos han sufrido presiones del crimen organizado, por lo que urgió a una reunión con el gobernador Héctor Astudillo, con el fin de poner en marcha estrategias de seguridad cuanto antes.

“Tenemos la intención de platicar todos los alcaldes con el gobernador para que nos diga cuál es la estrategia, qué hay que hacer; nosotros estamos con toda la disposición de colaborar para que haya paz en el estado”, afirmó.

Higuera Fuentes explicó que desde hace 15 días han arreciado las presiones por parte de bandas delincuenciales, las que con insultos y amenazas intentan obtener beneficios de los ediles, aunque no detalló qué tipo de solicitudes les plantean.

En los últimos 30 días, en Guerrero fueron asesinados dos regidores municipales, el comisario y el secretario de la comunidad de Polixtepec.

Astudillo se reunió en días pasados con 78 de los 81 alcaldes del estado en el puerto de Acapulco y exhortó a quienes estén amenazados a presentar las denuncias. “Los convoco de la manera más atenta a que lo hagan saber; cuídense mucho”, les dijo.

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas