El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, informó que el servicio del aerotrén que sirve de conexión entre las Terminales 1 y 2 suspenderá temporalmente sus operaciones del lunes 30 de noviembre al viernes 4 de diciembre del 2015 debido a que se le dará mantenimiento al equipo y a sus instalaciones.
Con el propósito de facilitar su estancia en el aeródromo capitalino, el AICM pondrá a disposición de sus pasajeros, autobuses conocidos como “Transportación entre terminales” y los del propio aeropuerto para el servicio de interconexión a las estaciones referidas.
Estos vehículos estarán ubicados en la puerta 6 de la Terminal 1 y en la puerta 4 de la Terminal 2; ofrecerán sus servicios de manera gratuita de las 5:00 de la mañana hasta las 23:00 horas, diariamente.
Durante los cinco días que estará fuera de circulación el aerotrén, personal técnico y operativo realizará las siguientes acciones:
- Inspección y verificación del equipo Simovert.
- Cambio de rodamientos de los motores principales de la maquinaria de accionamiento.
- Cambio de rodamientos de llantas del vehículo
- Inspección y ajuste de los elementos de conducción del cable de tracción.
Cabe señalar que el aerotrén es un sistema automatizado con capacidad para transportar a cien pasajeros por viaje y recorre la distancia de 3 kilómetros que existe entre terminales, en 4 minutos con treinta segundos.
Con estas acciones, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, reiteró su compromiso de ofrecer calidad y seguridad a todos sus usuarios y pasajeros.
Fuente: La Razón