El organizador de la visita de Francisco a nuestro país, Alberto Gasbarri, evaluó con autoridades religiosas y civiles mexicanas la agenda de fechas, lugares, y encuentros que tendría el Obispo de Roma.
Esta mañana el organizador de los viajes apostólicos del papa Francisco, Alberto Gasbarri, sostuvo una reunión con autoridades religiosas y civiles en la que se dio a conocer el Proyecto de Agenda de la visita del sumo pontífice a México en 2016.
En la reunión, realizada en las instalaciones de la Nunciatura Apostólica, se presentaron las propuestas de fechas, lugares y encuentros; Gasbarri comentó que después de acudir a los lugares señalados se hará una evaluación y se presentará un informe al Santo Padre, quien tomará la decisión final. Destacó que este proceso podría durar aun varias semanas.
La reunión fue encabezada por José Francisco Robles Ortega, presidente de la Conferencia de la CEM, Christophe Pierre, nuncio apostólico en México, y el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza; asimismo participaron el Norberto Rivera, arzobispo de México; Eugenio Lira, secretario general de la CEM; Roberto Domínguez, obispo de Ecatepec; Humberto Roque Villanueva, Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos; así como el equipo de apoyo que se ha conformado para el Viaje Apostólico.
La noche de este martes Alberto Gasbarri arribó a México y a lo largo de esta semana sostendrá una serie de reuniones con autoridades civiles y religiosas para afinar los detalles de la visita a nuestro país del Papa Francisco.
El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), en su portal de internet, indicó que Gasbarri visitará varios lugares de la Ciudad de México, Morelia, Michoacán; San Cristóbal de las Casas en Chiapas y también estará en Chihuahua.
Fuente: El Universal