El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia Penal pidió al gobierno poner atención en las acciones que realizó Claudia Paz a favor de grupos guerrilleros.
La participación de Claudia Paz y Paz, integrante del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), en las investigaciones por esclarecer la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue cuestionada por el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia Penal debido a que tiene un pasado de represión y apoyo a grupos guerrilleros.
En conferencia de prensa, José Antonio Ortega, director del Consejo pidió al Gobierno federal que investigue los actos pasados de la ex fiscal de Guatemala, quien, según sus investigaciones, fue integrante del grupo terrorista Ejército Guerrillero de los Pobres, además del mal uso de su cargo para fomentar impunidad.
“Ella fue fiscal General de Guatemala entre 2010 y 2014 y tuvo tres características principales, primero utilizó el cargo para garantizar la impunidad de los grupos herederos del Ejército Guerrillero de los Pobres, que son muy violentos, el segundo fue que encubrió la red de corrupción del ex presidente Otto Pérez Molina a cambio de no obstaculizar las venganzas políticas de Paz y Paz.
“La tercera fue la violación de los Acuerdos de Paz y las leyes respectivas, lo que desató una persecución contra quienes combatieron a grupos terroristas financiados por Cuba y la Unión Soviética, por estas razones es que pedimos que el Gobierno de Enrique Peña Nieto ponga atención en esta designación que no conviene al país”, comentó Ortega.
Fuente: La Razón
2 comentarios
La señora Paz tiene un record funesto en su paso por la Fiscalía General de Guatemala. Además de lo que se le señala en la acusación ella tenía establecido un sistema de «Cuotas» a los fiscales e investigadores para inflar las estadísticas de desempeño, aunque para ello tuviesen que acusar a inocentes. Además están documentadas la falsificación de pruebas y el uso de testigos falsos en casos muy sonados.
Lo felicito con ese articulo el cual OJALA lo tomen en cuenta en el gobierno mexicano y los invito a que expulsen de MEXICO a esa mujer de la claudia paz y paz, por ser aparte de lo que usted a bien ha señalado… la responable de muchos crimentes politicos que han estado ocurriendo en Guatemala, con combinacion con la que ahora ya no trabaja en el ministerio de Gobernacion de Guatemala Adela Camacho de Torrebiarte; como asesora del otro ex guerrillero infiltrado en las filas militares de Guatemala, negociante y asesino de primer orden como lo es Mauricio Lopez Bonilla, sin olvidarnos de los abogados de la Corte suprema de justicia Jose Galvez Aguilar y la Jazmin Barrios Aguilar quienes con el aval de la cicig de guatemala, han estado haciendo JUGUETE CON LAS LEYES DE GUATEMALA, y agenciando LA VENGANZA POLITICA que los ex terroristas como la paz y paz, gustavo meoño, ramon Cadena… quienes ahora SORPRESIVAMENTE APARECEN COMO TODOS UNOS PROFESIONALES DEL DERECHO Y SOBRE TODO DERECHOS HUMANOS todos auspiciados por universidades españolas de tendencia izquierdista… y de apoyo a la estupida TEOLOGIA DE LA LIBERACION. LOS FELICITO POR ESTE COMENTARIO… OJALA LOGREN EXPULSAR Y DECLARARLA NON GRATA EN MEXICO, al igual lo deberian de hacer en la universidad de Georgetown en USA. LASTIMOSAMENTE esta universidad tambien se presta a esas ESTUPIDAS IDEOLOGIAS.