Dijo que las comisiones están para velar por los derechos humanos y deben cumplir cabalmente sus funciones para prevenir y atender violaciones en ese sentido.
El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que se debe revisar, con una visión y responsabilidad de Estado, lo que está pasando en el país en materia de derechos humanos, ante los señalamientos de organismos nacionales y extranjeros.
Esta revisión se debe llevar a cabo en lo que corresponda al gobierno federal y a laComisión Nacional de los Derechos Humanos, indicó en entrevista previa a la sesión de este miércoles
Aseguró que los señalamientos que han realizado diversos organismos nacionales y extranjeros sobre la situación de los derechos humanos en México son un poderoso llamado de atención.
Recordó lo preocupante, “y hasta pareciera un agravio”, que el gobierno de Estados Unidos suspenda parte de la ayuda de la Iniciativa Mérida, con el argumento de que hay un problema muy grave de violaciones a derechos humanos en el país.
Fuente: Excélsior