El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, disipa dudas de la bancada del PRD en el Senado, en especial sobre la propuesta de Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal 2016, con especial acento en la reducción de impuestos a refrescos, con menor contenido calórico, tarifas del sector público, deducciones a favor de las pequeñas y medianas empresas y apoyos a los ahorradores.
A puerta cerrada, en conocido hotel cercano a la Alameda Central, Videgaray Caso y el subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher, pormenorizaron en torno de los incentivos tributarios del próximo ejercicio y la política de deuda pública, además de las variaciones al tipo de cambio ya aprobadas por la Cámara de Diputados.
Los 17 senadores perredistas presentes, encabezados por su coordinador, Miguel Barbosa Huerta, subrayaron al funcionario hacendario la necesidad de dar mayor claridad y sencillez a la redacción de no pocos conceptos en materia tributaria.
También le pidieron a Luis Videgaray detallar cuáles han sido los beneficios de los impuestos a las bebidas azucaradas, tomando en cuenta el sesgo de aumentar el precio de estos productos, presuntamente para bajar el consumo, que la gente ahorre por este concepto, que haya beneficios importantes en materia de salud para los mexicanos.
El secretario de Hacienda ponderó el trabajo de los legisladores perredistas, pues muchas de sus observaciones en la Cámara de Diputados fueron incorporadas para enriquecer la propuesta inicial del presidente Enrique Peña Nieto en materia fiscal para el año siguiente.
Fuente: Excélsior