Chris Harper poseía un total de 13 armas, todas adquiridas legalmente; seis de ellas fueron halladas en la escuela y siete más en su hogar.
Chris Harper Mercer, tirador que ayer desató un ataque a tiros en un colegio de Oregon de la ciudad de Roseburg, en Oregon, entro al recinto con seis armas que uso para matar a una maestra y compañeros y dejar varios heridos.
Celine Núñez, asistente de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, informó en conferencia de prensa que Harper poseía un total de 13 armas, todas adquiridas legalmente; seis de ellas fueron encontradas en la escuela y siete más en su vivienda.
Informó que todas fueron vendidas en una misma tienda, y contaban con licencia, pero especificó que estas fueron adquiridas por el tirador o por sus familiares en un plazo de tres años.
De acuerdo con versiones de testigos, al llegar a una de las aulas de clases, Mercer disparó en la cabeza a una profesora y después pidió que se pusieran de pie los estudiantes que fueran cristianos para dispararles.
Un artículo publicado por de Daily Mail dio a conocer un mensaje del asesino que habría sido publicado en un foro llamado 4chan, donde habría obtenido varias respuestas con consejos sobre cómo matar.
«Con algunos de ustedes está todo bien. No vayan a la escuela mañana si están en el noroeste. Lo que pase a continuación será posteado mañana a la mañana. Hasta luego, robots del espacio», publicó en el foro y pasaron menos de 24 horas cuando el tirador abrió fuego en el Community College de Umpqua, en la ciudad de Roseburg.
Al menos 13 personas perdieron la vida, incluido el agresor, y otras 20 resultaron heridas durante el tiroteo ocurrido hoy en el colegio comunitario de Umpqua, Oregon, según informó a medios locales la fiscal general del estado Ellen Rosenblum.
El sheriff de Umpqua señaló que los agentes que respondieron al tiroteo abatieron al sospechoso, un joven de 20 años. El oficial no dio una cifra precisa de las víctimas o heridos, pero aclaró que no hay ningún policía entre ellos.
Rosenblum, confirmó en un comunicado el deceso del responsable del tiroteo, ocurrido alrededor de las 10:30 horas locales (17:30 GMT) en las instalaciones del Instituto Técnico Superior Umpqua, en Roseburg.
El incidente, en el que unas 20 personas resultaron heridas, entre ellas una joven con un impacto en el pecho, se produjo cuando un sujeto ingresó a las instalaciones de la universidad con un arma larga y realizó disparos en varios salones de clases.
Testigos señalaron que el tiroteo se inició en el edificio Snyder Hall, donde el sujeto realizó múltiples disparos entre seis y ocho salones de clases, por lo que los jóvenes que murieron quedaron dispersos en ellos.
Un portavoz de la Policía Estatal de Oregon reveló que las autoridades investigan las redes sociales del autor del tiroteo para tratar de establecer las causas que lo llevaron a cometer esa acción.
Fuente: La Razón/ El Universal