A pesar del imparable progreso tecnológico que nos embarga hoy día, los gadgets se están estancando en un sólo esquema de diseño: pantalla gigante. No hay más, el resto de aspectos estéticos ha quedado en un completo segundo plano, por lo que la mayoría de fabricantes está diseñando gadgets prácticamente idénticos, al menos físicamente. Sin embargo, en décadas pasadas el diseño industrial era más arriesgado, y estas son cinco tendencias que deberían volver.
1.- Colores. La variedad de colores se ha limitado actualmente a una variedad de grises, esto con el fin de mantener la inmersión en la pantalla, sin embargo, en los 90’s los gadgets eran coloridos y esto no restaba puntos a la experiencia del usuario.
2.- Materiales transparentes. Los materiales transparentes también se convirtieron en una tendencia durante los años 90’s, algo que se ha olvidado prácticamente por completo, a pesar de que fabricantes de terceros ofrecen carcasas alternativas para smartphones o consolas de videojuegos.
Fuente: Vanguardia