Senadores del PT, PRD y PAN, solicitaron al presidente Enrique Peña Nieto que gire las instrucciones correspondientes para que, de manera urgente e inmediata, se implementen todas las medidas a fin de salvaguardar la vida, integridad y seguridad del líder de las autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora Chávez.
En una misiva remitida al Jefe del Ejecutivo Federal, los senadores Layda Sansores (PT), Angélica de la Peña (PRD) y Javier Corral (PAN), entre otros, manifestaron su preocupación por la delicada situación de seguridad en la que se encuentra Hipólito Mora.
Y es que, señalaron, existe información suficiente y verídica sobre el peligro inminente que acecha no sólo al líder fundador de las autodefensas de Michoacán, sino también a su familia y a la comunidad de “La Ruana”, localizada en el municipio de Buena Vista Tomatlán.
Los legisladores advirtieron que al tratarse de un líder conocido y estimado a nivel nacional e internacional, cualquier daño o ataque a su integridad puede tener como consecuencia el descontento social y una mayor desestabilización en la entidad.
Destacaron, en este sentido, que de no dictarse las medidas urgentes que están requiriendo, implicaría una enorme responsabilidad por omisión para el Presidente de la República, que, señalaron, es el responsable de preservar la seguridad pública y de la nación.
El documento se encuentra firmado también por los senadores Manuel Bartlett (PT), Martha Palafox (PT), Ernesto Ruffo (PAN) y Alejandro Encinas Rodríguez (PRD).
Fuente: MVS