Legisladores de diversos partidos condenaron el atentado que sufrió el funcionario; solicitaron que la investigación pase a autoridades federales.
Legisladores de diversos partidos condenaron el atentado que sufrió el ex gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña y exigieron que las autoridades federales investiguen a fondo para dar con los responsables.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, indicó que “es un hecho condenable que viene a hablar de los problemas tan profundos que seguimos teniendo en materia de seguridad pública”.
En entrevista, mencionó que también deben investigarse “cuáles son las causas que han llevado a que se produzca este hecho, pero que además pareciera ya no ser casualidad en el caso concreto de Colima, sino que existe una suerte de lógica criminal contra ex gobernadores, porque ya es el tercero que sufre este tipo de atentados”.
A su vez, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta, consideró que el atentando contra Moreno Peña revela el nivel de violencia que se vive en muchas partes del país.
Argumentó que no es el primer caso en Colima en que se atenta contra un ex gobernador por lo que se pronunció a favor de que la PGR investigue estos hechos. «Debe atraerlo el fuero federal, no veo a la autoridad local con la capacidad para poder resolverlo”, dijo Barbosa Huerta.
Por separado, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Fernando Herrera Ávila, condenó el atentado y criticó el clima de inseguridad que se registra en esa entidad del país, donde recordó otro ex gobernador fue acribillado y asesinado hace algunos años.
A su vez, el senador panista y ex candidato al gobierno de Colima, Jorge Luis Preciado Rodríguez, condenó el atentado y dijo que es prueba del nivel violencia y de la crisis de inseguridad en la entidad.
Fuente: La Razón