La historieta celebra su nacimiento con una exhibición especial, la develación de un timbre postal y el estreno de la cinta, en la que por primera vez los personajes cobran vida en 3D.
El museo Charles M. Schulz se encuentra de manteles largos ya que hoy se cumplen 65 años de la primera publicación de la tira cómica Peanuts, además de que el domingo 4 de octubre Snoopy celebra su primera aparición en la misma historieta. Por esta razón los encargados del mágico recinto, ubicado en un pequeño poblado de California, lanzarán la casa por la ventana.
Con una nueva exhibición el museo celebra la longevidad del sueño que Schulz tuvo desde que era un joven. La exhibición -que estará abierta hasta el 13 de diciembre- está compuesta por 71 tiras cómicas originales y una pequeña selección de muñecos y figuras de los personajes de diferentes épocas, las cuales muestran cómo han ido cambiando y evolucionando a través del tiempo.
Fue el 2 de octubre de 1950 cuando Peanuts (también conocida como Snoopy, Rabanitos, Charlie Brown o Carlitos) se imprimió por primera vez en siete periódicos de circulación nacional en Estados Unidos y, a sus 27 años, el veterano de la Segunda Guerra Mundial jamás logró un impacto global con las historias de la tira cómica, dividida en cuatro viñetas.
A 65 años de haber nacido, los personajes creados por Charles Schulz han conquistado el corazón de varias generaciones, no sólo en Estados Unidos, sino en diferentes países del mundo donde han encontrado un nicho.
Fuente: Excélsior
1 comentario
Ya estoy en twitter saludos