El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, señaló que los servidores públicos están vinculados con el Sistema Penitenciario Federal.
El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, aseguró que la dependencia a su cargo abrió 13 procedimientos de investigación para igual número de servidores públicos presuntamente involucrados en la fuga del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán del penal de máxima seguridad del Altiplano, Estado de México.
En entrevista, tras participar en la Semana Nacional de la Transparencia, Andrade Martínez comentó que esos funcionarios están vinculados con el Sistema Penitenciario Federal.
“Aquí la parte más importante es agotar la investigación para poder de una resolución suficientemente clara”, por lo que hasta que terminen las diligencias se darán a conocer los resultados.
La SFP inició desde el pasado lunes 13 de julio las investigaciones sobre los servidores públicos que pudieran estar implicados, por acción u omisión, en la fuga del líder del Cártel de Sinaloa.
Fuente: El Universal