El presidente senatorial le recuerda a diputados que la Cámara Alta es responsable de la política exterior; pide al Alto Comisionado de la ONU su apoyo a migrantes mexicanos.
Si el Papa Francisco viene a México en el 2016, adelantó Roberto Gil, presidente del Senado, sería pertinente que acudiera a la Cámara Alta en una sesión solemne porque más allá de que el Pontífice es representante de la Iglesia Católica, es también líder mundial, “elrepresentante de un estado que como tal tenemos no solamente relaciones sino también necesidad de escuchar e intercambiar puntos de vista”.
En conferencia, Gil Zuarth salió al paso de planteamientos de diputados federales en el sentido de que el Papa de origen argentino pudiera ir a San Lázaro.
«Si el Papa viene en una visita de Estado a México, el Senado de la República le lleva mano por que el Senado es quien tiene a su cargo las relaciones exteriores, la política exterior mexicana, entonces, en todo el caso el Senado reivindicará su derecho a hacer la Cámara que reciba a Su Santidad el Papa Francisco”.
Fuente: Excélsior
1 comentario
Redacción:
¿»su derecho a hacer la Cámara? Lo correcto es «su derecho a ser la Cámara»