Categorías: Medio Ambiente

Semarnat reconoce compromiso de empresas con el medio ambiente

Publicado por
Aletia Molina

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) reconoció el compromiso de las empresas con el medio ambiente, al concluir la Semana de la Seguridad en el Trabajo y del Medio Ambiente en Los Ramones II Norte, en Monterrey, Nuevo León.

El vocero del sector ambiental federal, Armando Quintero Mateos, señaló que una obra de la magnitud que tiene la Segunda Fase del Gasoducto Los Ramones II Norte, requiere de protocolos muy serios para preservar el ecosistema.

Al acudir en representación del titular de la Semarnat, subrayó que «es muy importante que las empresas organicen actividades de capacitación que, además de tratar la seguridad industrial y operativa, incluyan el componente ambiental en temas como gestión de residuos y manejo para el rescate de flora y fauna».

Reiteró que el presidente Enrique Peña Nieto está convencido de que la competitividad está vinculada a la sustentabilidad de forma directa, y esta obra es un ejemplo de ello, ya que al ser generadora de empleos se vuelve productiva y al mismo tiempo cuida el entorno.

Quintero Mateos dijo que el México próspero que se ambiciona tiene que vincularse necesariamente a lo que se llama crecimiento verde: un desarrollo que aproveche las nuevas tecnologías para lograr procesos de producción más limpios y eficientes.

Concluyó su intervención con una felicitación a los trabajadores y directivos por sus acciones de responsabilidad social y compromiso con el medio ambiente.

Fuente: Radio Fórmula

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina