Abordará las medidas de flexibilización tomadas por Obama; es la segunda alta funcionaria que visita la isla desde el restablecimiento de relaciones diplomáticas.
La secretaria de Comercio de estados Unidos, Penny Pritzker, llegó el martes a Cuba para hablar de las medidas de flexibilización al embargo tomadas por el presidente Barack Obama y tan pronto piso suelo cubano visitó la zona franca del Mariel.
Pritzker inaugurará el encuentro entre funcionarios de los Departamentos de Tesoro, Comercio y Estado de los Estados Unidos con representantes de varios ministerios y empresas cubanas, «con el propósito de intercambiar sobre el alcance y las limitaciones de las medidas adoptadas recientemente por el gobierno estadounidense para modificar la aplicación de algunos aspectos del bloqueo contra Cuba», expresó un comunicado del ministerio de Relaciones exteriores de la isla.
Pritzker llegó en la tarde del martes a la capital cubana y se dirigió inmediatamente para visitar la Zona Especial de Desarrollo y el puerto de Mariel con varios funcionarios cubanos.
Fuente: La Razón