Los maestros iniciaron bloqueos por la mañana, luego de que habían emplazado al gobernador Gabino Cué a entablar una mesa de diálogo.
Como parte de sus acciones programas para este 2 de octubre y para exigir una mesa de diálogo con el Gobierno federal y estatal, integrantes de la Sección 22 mantienen al menos 30 puntos de bloqueos carreteros en Oaxaca.
En la capital del estado los maestros de la CNTE han tomado unas 30 unidades del servicio público de transporte para bloquear la carretera federal 190, a la altura del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.
También en el crucero del monumento que comunica a la ciudad de Oaxaca con Tuxtepec y el Istmo de Tehuantepec, los maestros mantienen retenidas al menos ocho unidades de empresas transnacionales. También se encuentra bloqueada la salida a México a la altura del crucero de San Lorenzo Cacaotepec.
Los maestros iniciaron sus bloqueos alrededor de las once de la mañana luego de que habían emplazado al gobernador Gabino Cué a entablar una mesa de diálogo pero tras la negativa iniciaron sus manifestaciones.
Al mismo tiempo, en el Istmo de Tehuantepec, los maestros bloquean la carretera transismica impidiendo el paso a los estados de Veracruz y Chiapas.
Fuente: Excélsior