Organizaciones por la Salud denunciaron que los cabilderos de esas industrias han infestado el Congreso intentando bloquear iniciativas a favor de la salud, como el impuesto a cigarros y refrescos.
Miembros de la Alianza por la Salud Alimentaria de Contrapeso y la Fundación Interamericana del Corazón y Alimentos se manifestaron afuera de la Cámara de Diputados contra las leyes que afectan la salud de la población y que benefician a las industrias tabacalera y refresqueras.
Durante su protesta indicaron que su objetivo es alertar a la ciudadanía que los cabilderos de las industrias refresqueras y tabacalera intentan bloquear en el Congreso diversas medidas a favor de la salud, como es el impuesto a cigarros y refrescos.
Dijeron que el Congreso está infestado de los intereses de las grandes corporaciones, específicamente de la industria refresquera y del tabaco, “están muy fuertes dentro del Congreso tratando de evitar iniciativas y echar abajo algunas políticas públicas como las medidas fiscales que se han impuesto a las bebidas azucaradas y los alimentos con alto contenido calórico”.
Fuente: La Razón