Gustavo Salomón Lara, presidente municipal de Ajalpan, señaló como responsables dellinchamiento de dos jóvenes encuestadores a «grupos de vándalos».
Lara Torres narró en entrevista con José Cárdenas, para Grupo Fórmula que la población lanzó una alerta cerca de las 18:30 horas cuando unos vecinos anunciaron la detención de «sospechosos» del delito de secuestro. Sin investigación de por medio, pobladores de Ajalpan exigieron que fueran remitidos a la Comandancia y no al Ministerio Público.
1 comentario
Varias cosas preocupantes: La falta de memoria de la gente, porque no es la primera vez que pasa que linchen a inocentes y no se ha aprendido a seguir otras vías. La susceptibilidad de la sociedad que se desboca ante cualquier indicio de amenaza. La falta de confianza en el sistema de justicia. La incompetencia de los cuerpos de seguridad, que ni en sus propias instalaciones se pueden resguardar, mucho menos a terceros, por quienes debían responder. El vandalismo que se ha generalizado en la población y por lo que aprovechan cualquier situación para hacer cosas que nada tenían que ver, como el saqueo que hicieron en las oficinas municipales. La insensibilidad, morbo y cinismo de la gente, que pudo estar grabando esos hechos sin importarle lo que estaba pasando,esa frialdad es más que preocupante. Dice el presidente que debe haber justicia, estoy de acuerdo, pero que él también responda por la parte que le toca.