El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Marty se degradó a baja presión remanente y se encuentra al sur de Colima y Michoacán, aunque continúa favoreciendo lluvias durante la madrugada.
‘Marty’ dará lugar a vientos sostenidos de 20 a 35 kilómetros por hora y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de Guerrero y Michoacán
Se reportó que el sistema se encuentra a 205 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 255 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, con un desplazamiento de oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora, vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros por hora.
Ocasionará potencial de precipitaciones puntuales fuertes en Guerrero y de menor intensidad en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como vientos sostenidos de 20 a 35 kilómetros por hora y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de Guerrero y Michoacán.
Se recomienda a la población en general ubicada en los estados mencionados, incluyendo la navegación marítima, atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
Fuente: Excélsior