El técnico de la selección de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, afirma que la rivalidad entre el combinado de las Barras y las Estrellas con México, es una de las más importantes a nivel mundial.
La rivalidad Estados Unidos-México es una de las mejores del futbol mundial. Para mí, es comparable a la que existe entre Alemania y Holanda en términos de la intensidad y emoción que suscita en la afición. Como seleccionador de Estados Unidos, me costó comprender lo mucho que significa para nuestra afición. Habíamos ganado algunos partidos contra países de peso, pero la reacción de todo el mundo cuando fuimos al (Estadio) Azteca y derrotamos allí a México por primera vez fue simplemente alucinante”, dijo al portal de FIFA.
El estratega alemán acepta que la rivalidad atraviesa fronteras y espera seguir ganando adeptos entre la afición de origen mexicano en Estados Unidos.
“Lo excepcional es que hay muchos americanos de origen mexicano viviendo en Estados Unidos, por lo que la rivalidad atraviesa fronteras. En estos últimos años hemos visto muchas veces a jóvenes americanos de ascendencia mexicana que se ponen la camiseta de México para el choque, y cuando ven que empezamos a hacerlo bien, ¡se la quitan y llevan debajo la de Estados Unidos! Nos apoyan cada vez más y esperamos seguir ganando adeptos”, mencionó.
Klinsmann espera que los estadunidenses estén en sintonía porque tienen la oportunidad de conquistar un trofeo ante 90 mil aficionados contra “el rival de excelencia”.
Sobre los mensajes que ha lanzado Michael Bradley para calentar el partido contra México, el técnico consideró que “estos tipos saben qué es lo que hace falta en este tipo de situaciones y todo lo que rodea a este encuentro, porque ya lo han vivido antes. Necesitamos que todos ellos den un paso al frente y se empleen al máximo”.
Fuente: Excélsior