Los primeros entrenamientos libres estuvieron encabezados por Nico Rosberg, que estuvo por delante de los Red Bull. Este primer contacto se realizó sin lluvia pero sobre una pista mojada. En la segunda sesión cambia la cosa ya que ha comenzado a llover y todo quedó paralizado.
Las condiciones meteorológicas son de 24ºC en ambiente y en pista, con una humedad del 96% y un calentamiento del 0%. La presión es muy baja, mientras que el viento está activo, a 36km/h, muy intenso.
Información meteorológica: una enorme tormenta está en estos momentos sobre el trazado, intensidad 90%, con abundante aparato eléctrico. Parece poco menos que claro que no se va a poder hacer nada esta tarde americana.
«Nunca he visto llover tanto, me siento fatal por los aficionados»: Hamilton
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), doble campeón del mundo y líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, que marcó el quinto tiempo en el único ensayo libre para el Gran Premio de Estados Unidos, disputado este viernes en Austin -antes de que se suspendiera el segundo, a causa de la tormenta-, declaró que «nunca había visto llover tanto».
«Ha sido un día precioso, me encanta cuando llueve. Sólo que no me gusta que lo haga cuando hay entrenamientos», dijo Hamilton, que en Rusia logró su novena victoria del año, igualando la tercera mejor marca histórica de 42 triunfos en F1 que detentaba el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), al que supera en 66 puntos en la general del campeonato.
El inglés podría dejar matemáticamente resuelto a su favor el que sería su tercer título mundial, este fin de semana, en Austin, si suma nueve puntos más que Vettel y tres más que su compañero y rival alemán Nico Rosberg.
«No creo que haya visto llover así en mi vida», manifestó el extravagante y espectacular piloto británico. «Es muy bonito para ver, en muchos sentidos, pero me siento fatal por todos los aficionados que vinieron hoy», precisó Hamilton.
«No di muchas vueltas por la mañana, para conservar neumáticos para la sesión de la tarde, en la que al final, no rodamos», declaró el campeón inglés.
«Disponemos de muy poca información, así que el resto del fin de semana será intenso», indicó Hamilton.
Fuente: La Nación/Terra