El Centro Pro, que representa a una víctima sobreviviente de la ejecución extrajudicial el año pasado, indicó que el fallo que libera a 4 soldados no exonera al Ejército de alteración de evidencias en el sitio.
El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez reprobó la liberación de cuatro militares vinculados con ejecuciones extrajudiciales registradas en Tlatlaya el año pasado.
En un comunicado, la organización lamenta la decisión del juez, sin embargo aclara que ésta no exime al Ejército de los hechos, pues todavía permanecen en la cárcel tres militares implicados.
El Centro Pro señaló que las fuerzas armadas incurrieron en la alteración de evidencias en el lugar de los hechos, así como encubrimiento.
La organización criticó que su representada, una de las víctimas, se haya enterado a través de los medios de comunicación de la resolución del juez, pues hasta el momento no ha sido notificada.
Al reprobar la actuación de la Procuraduría General de la República y del Poder Judicial de la Federación, el Centro Pro advirtió que de continuar este patrón el caso se agravará.
Fuente: La Razón