Confirma que tras huir de un operativo realizado por las fuerzas federales, Joaquín Guzmán Loera resultó herido de las piernas y la cara, sin embargo no detalla si fue por arma de fuego.
En un operativo realizado por las fuerzas federales Joaquín “El Chapo” Guzmán realizó una huida precipitada que le causó lesiones en una pierna y en el rostro, confirmó este viernes el gobierno federal en un comunicado conjunto el Gabinete de Seguridad.
«Como parte de estos esfuerzos y derivado del trabajo de inteligencia e intercambio de información con agencias internacionales, se han realizado operativos en todo el país, mismos que en las últimas semanas se han focalizado en la región noroeste del territorio nacional”, dice el documento.
Como consecuencia de estas acciones y para evitar su aprehensión, en días recientes el prófugo realizó una huida precipitada, que de acuerdo con la información recabada, le causó lesiones en una pierna y en el rostro”, agrega.
Este viernes, la cadena estadounidense NBC News difundió que, de acuerdo con fuentes de seguridad, elementos de la Marina desplegaron un operativo en la sierra de Sinaloa para capturar a Guzmán Loera, por lo que al arribar al campamento donde presuntamente se ocultaba sus escoltas dispararon contra las fuerzas federales desatándose un enfrentamiento.
En medio de la refriega, según el medio de comunicación, el líder del Cártel del Pacífico habría logrado huir, pero habría resultado herido en las piernas y la cara.
Sin embargo, el Gabinete de Seguridad señaló que las heridas no fueron producto de un
enfrentamiento directo.
Fuente: Excélsior