Categorías: Internacional

Remanentes de Patricia prolongarán racha de lluvias sobre Texas

Publicado por
Aletia Molina

Texas espera hoy la llegada de los remanentes del huracán Patricia, lo que prolongaría la racha de lluvias que en los últimos tres días han inundado carreteras y autopistas en el estado.

El Servicio Nacional del Clima (NWS) de Estados Unidos advirtió que las precipitaciones continuarán este sábado en algunas partes de Texas, a medida que lleguen los remanentes de Patricia trayendo consigo más humedad.

Las intensas lluvias de los últimos tres días ya han causado problemas de tráfico y cientos de accidentes automovilísticos, además del descarrilamiento de un tren carguero en el Condado de Navarro, a unos 100 kilómetros al sureste de Dallas.

Los restos de Patricia, degradado a depresión tropical, añadirán más lluvia en el sur y centro de Texas, dijo Jesse Moore, meteorólogo del NWS en Fort Worth.

Una buena parte de Texas, incluyendo las ciudades de Dallas, Houston y San Antonio, continúan bajo advertencia de inundaciones repentinas hasta el domingo o lunes.

En los últimos días, las precipitaciones han dejado acumulaciones de hasta 45 centímetros en Corsicana, en el Condado de Navarro, donde las inundaciones provocaron la madrugada de este sábado el descarrilamiento de un tren de la compañía Union Pacific.

Dos miembros de la tripulación del tren fueron rescatados después que el convoy con 60 vagones se volcó cuando las vías fueron arrastradas por las corrientes generadas tras el desbordamiento del Arroyo Chambers, a unos seis kilómetros al norte de Corsicana.

Un vocero de Union Pacific informó que el descarrilamiento ocurrió alrededor de las 03:30 horas locales (08:30 GMT). La locomotora y varios de los vagones, que transportaban grava suelta, quedaron parcialmente sumergidos en el agua.

El NWS reportó que en el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth, se han registrado acumulaciones de 18.7 centímetros de lluvia y en el Aeropuerto Love Field de Dallas han sido de 20.3 centímetros.

La advertencia de inundación para la zona metropolitana de Dallas está vigente hasta las 06:00 horas locales del domingo, sobre todo por el riesgo de desbordamiento del Rio Trinity.

También se mantienen alertas de inundaciones para Fort Worth, Waco, Austin y áreas de San Antonio hasta la mañana del domingo.

El NWS emitió también alertas de inundación hasta la noche del domingo para las comunidades de Corpus Christi, Laredo y Brownsville y hasta la mañana del lunes en Houston y Galveston.

Patricia tocó tierra en territorio mexicano la tarde del viernes como huracán de categoría 5 y se ha degradado a depresión tropical.

Fuente: Notimex

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina