Los funcionarios estatales temen que los remanentes de humedad del potente huracán ‘Patricia’ afecten el estado fronterizo con México.
Funcionarios de manejo de emergencias en Texas que enfrentaban varios sistemas de tormentas se preparaban para lluvias fuertes que continuarán hasta el fin de semana y las inundaciones extensas que pueden seguir.
Muchas partes de Texas, incluso Dallas y Houston, podrían ver precipitaciones de hasta 30 centímetros para la mañana del sábado.
Los funcionarios estatales temen que el sistema actual será seguido por los remanentes cargados de humedad del potente huracán Patricia, cuyo vórtice se acercaba el viernes a la costa oeste de México.
Se espera que los sistemas traigan la mayor cantidad de lluvia que el estado haya visto desde la devastadora inundación del fin de semana del Día de los Caídos en Guerras (Memorial Day) que dejó al menos 30 muertes.
La lluvia golpeó el occidente de Texas al inicio de la semana y continuó su trayectoria hacia el este, llegando el viernes a Dallas, Fort Worth, Austin y San Antonio, aunque no se han reportado mayores inundaciones ni daños.
El meteorólogo Lamont Bain informó que la región de Dallas-Fort Worth ha recibido entre 7.5 y 13 centímetros de lluvia desde el jueves.
El aeropuerto internacional Dallas-Fort Worth fijó el jueves el récord de lluvia en un 22 de octubre con 6.5 centímetros, lo que supera los de 5.5 centímetros que cayeron el mismo día de 1908, informó el NWS.
Fuente: Excélsior