El gobierno de Guerrero aceptó entregar la información de los maestros que faltaron a clases el lunes 12 de octubre para que se les descuente el día, luego de que el gobernador Rogelio Ortega aceptara ayer, durante la reunión de la Conago, que implementará la reforma educativa.
Luego de que la semana pasada, Rogelio Ortega dijo que pedirían al titular de la SEP, Aurelio Nuño, no hacer efectivos los descuentos, el secretario de Educación informó que habló con el gobernador en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores.
«Él (Rogelio Ortega) estuvo en la reunión, ratificó todos los acuerdos, sumarse a la aplicación de reforma educativa y sus leyes.
«Me aseguró que tendremos toda su cooperación para implementar la reforma y a él todavía le queda apoyarnos con el tema de los descuentos», dijo Aurelio Nuño en entrevista con Grupo Imagen.
En ese mismo espacio, el secretario de Educación de Guerrero, Salvador Martínez della Roca, confirmó que el gobernador Rogelio Ortega y el secretario de Educación, Aurelio Nuño, acordaron aplicar el descuento a los maestros.
Fuente: Milenio