El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó anular la elección a gobernador del estado de Colima y ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) atraer el proceso extraordinario para garantizar la neutralidad de los comicios.
Con dos votos en contra, la Sala Superior confirmó al intromisión del jefe del Ejecutivo estatal, Mario Anguiano Moreno, en las elecciones que se realizaron el pasado 7 de junio, por lo que revocó la constancia de mayoría del candidato priista José Ignacio Peralta.
Manuel Gónzalez Oropesa, magistrado ponente, dijo que el cambio en el sentido del proyecto que presentó este miércoles al que había sido previamente difundido, se debe a la última prueba aportada por el Partido Acción Nacional esta semana.
En ella, comentó el propio titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Colima reconoció durante su comparecencia ante legisladores del estado que la voz que se escucha en un audio difundido a través de redes sociales en donde instruye apoyar al candidato priista es suya.
En tanto, el senador Jorge Luis Preciado, ex candidato del PAN en Colima, platico con José Cárdenas, acerca del fallo.